Os presentamos a Ana Arias, que interpretará a Mayte en nuestra próxima comedia Liad@s y que es de sobra conocida por tod@s nosotr@s por su interpretación de #Paquita en la serie #Cuéntamecomopasó.
Nació en una familia muy relacionada con el mundo de la interpretación, ya que su padre es el famoso actor Enrique Simón, y su madre es la actriz Diana Arias. Esto seguramente influyó en la vocación profesional de Ana.
Una vez finalizados sus estudios secundarios, decidió matricularse en la Real Escuela de Arte Dramático, en la que realizó unos cursos de interpretación. Para completar su formación, acudió también a la Escuela Barraca y a la Fundación Shakespeare. Posteriormente ingresó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Ana ha seguido además completando sus conocimientos con John Strasberg, en la ciudad de Nueva York.
Ha trabajado en teatro y en televisión. En los escenarios, donde tuvo lugar su debut profesional, empezó con la obra de Jardiel Poncela “Eloísa está debajo de un almendro”, a la cual le siguió “Mariana Pineda”, la famosa obra de Federico García Lorca.
Podemos destacar, como otras obras representadas por Ana, “Así es (si así os parece)” o “El apagón”.
En lo que se refiere a la televisión, sus primeros trabajos en la pequeña pantalla consistieron en papeles secundarios y de reparto en algunas series muy conocidas, como “Compañeros” o “Policías, en el corazón de la calle”.
En el año 2010, Ana es contratada para incorporarse al reparto de actores de la exitosa serie “Cuéntame cómo pasó”, consiguiendo con su trabajo en la serie una gran popularidad. En ella, Ana encarna el personaje de Paquita, una joven de pueblo novia de Mateo, que vive una fuerte conmoción al descubrir la homosexualidad de su novio.
Ana Arias interpretará en Liad@s a Mayte una chica que quiere ser actriz e influencer pero que en realidad no conoce a nadie. Hace todo por corazonadas sin pararse a pensar en las consecuencias y tiene un poco de inestabilidad emocional.