¿Por qué Liarnos?

 

Liad@s es un proyecto teatral que nace con el único objetivo de hacer pasar una hora y media de desternillante humor para un público desenfadado, sin prejuicios y con ganas de pasarlo bien. Nuestra propuesta, aunque está diseñada para un público de cualquier edad, se adentra en el mundo de internet y las redes sociales para captar la atención de las nuevas generaciones poco acostumbradas a acudir a los teatros. Tratando el tema de la infidelidad en la pareja, como siempre se ha tratado desde los inicios del teatro clásico, lo revestimos de actualidad, tecnología y risas para darle un envoltorio atractivo para la juventud de hoy en día con diálogos frescos y actuales a la vez que entendibles para un público de cualquier edad. Con Liad@s pretendemos actualizar el formato de comedia de parejas usando elementos importados como el cómic o la sitcom americanas. Una explosiva mezcla donde nuestras referencias principales son Mel Brooks, Friends y nuestro sello de calidad de humor manchego. Liad@s es una propuesta llena de frescura y dinamismo en la que nuestra mayor pretensión será que el espectador se quede sin aire de tanto reir (que no es poco).

 

Tuti Fernández

 

Sinopsis

 

Dos parejas jóvenes se citan en casa de una de ellas con la excusa de mostrarles el vídeo de su último viaje de placer a Tanzania. Lucía, Marcos, Leo y Mayte, entre canapés de morros de ñú y licor tanzano, y sin poder conectar el vídeo, ven en televisión una noticia de un hotel donde se ha hecho una gran fiesta de intercambio de parejas. La polémica surge al momento.

¿Serían capaces de hacer un intercambio de parejas? Tras un debate surrealista y una votación más surrealista todavía y con la ayuda de la tía Orosia, una extraña anciana multimillonaria tía de Leo, las dos parejas, deciden probar el intercambio. En el momento en el que el intercambio se consuma, un incidente inesperado llama literalmente a sus puertas. La tía Orosia ha muerto. Repentinamente toda la trama da un giro de 180 grados. Un loro discapacitado, un espeluznante muñeco de Vudú, internet y una muñeca chochona, serán la clave del desternillante desenlace de nuestra historia

 

 
Todo esto empezó el 1 de junio de 2019. Al principio sería «Swinguers» para finalmente convertirse en «Liad@s»

autor